jueves, 27 de diciembre de 2012

¿A Qué Le Llaman Distancia? - Atahualpa Yupanqui


¿A qué le llaman distancia?: eso me habrán de explicar..
Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar..

Los caminos son caminos en la tierra y nada más..
Las leguas desaparecen, si el alma empieza a aletear..

Hondo sentir, rumbo fijo, corazón y claridad:
si el mundo está dentro de uno, ¿afuera, por qué mirar?

¡Qué cosas tiene la vida misteriosas por demás!
Uno está donde uno quiere, muchas veces sin pensar..

Si los caminos son leguas en la tierra y nada más,
¿a qué le llaman distancia?: eso me habrán de explicar..


Que linda poesía la de Don Atahualpa.
Que triste es saber que por más que estemos cerca, la distancia entre los corazones puede ser mucha.
Nos alejamos, se alejan, me alejo. No me siento solitario, pero si solo.

1 comentario:

  1. Qué genialidad. A veces estamos tan lejos y nos sentimos tan cerca de ciertas personas, que estan ahí. A veces estamos tan cerca, prácticamente al lado de otras y hay una distancia inmensa, y te das cuenta que las cosas dejaron de ser como eran antes. Otras estabamos lejos físicamente, nos sentimos cerca por un instante y después esa distancia se hizo física. Me encantó!

    ResponderEliminar