martes, 12 de julio de 2016

A Elsa y Juan - Eterna Inocencia


Una noche, una verdad, encriptada en el tiempo y aún sin descifrar.. 
una lluvia con calor, una estrella y ningún sol,
sólo un espacio y deseos.

Deseos y realidad! un fuerte golpe a la sensibilidad
Embriagadas de dibujos, acuarelas y pasión
contruyéronse mis alas

Elsa es Bornemann, esa mujer que con sus cuentos le dió color a tantas infancias. Tengo recuerdos que flotan, mis primeras lecturas fueron de ella.
Creo que la primera vez que me emocioné leyendo fue con "Mil Grullas", y con "Con el sol entre los ojos" empecé soñar con el amor juvenil que todavía no era tal, muy disfrazadito de ternura e inocencia. Cuentos simples y hermosos que me mueven sentimientos hasta hoy en día.
Cuando escucho esta canción me quedo siempre con esa última estrofa, pensandola, viendo que tan lejos podemos estar de esos deseos, de nuestros sueños. Pero esa distancia se rompe, porque al anhelo no lo dejamos morir. Y mientras viva, todo puede ser..

No hay comentarios:

Publicar un comentario