miércoles, 25 de octubre de 2017

Politicians In My Eyes - Death


They could care less about you, they could care less about me
As long as they're at the end of the place they want to be,
They're always wearing false smiles, I guess it goes with the style..


Always tryin' to be slick when they tell us their lies
They're responsible for sending young men to die (...)


It's really sickening to see, the way they lie on TV
Each one claims he can be a better man than you see,
but when decision time comes, that's when they have all their fun..

They're always tryin' to convince, just like we don't have good sense
They live like kings and queens, but they do real stupid things
They'll tell you to trust in them, because you're their biggest friend
Politicians in my eyes!

Ponele que esta canción se hizo hace más de 40 años y sigue reflejado con el mismo peso cada estrofa, por más que el tiempo empuje. Acá y en casi la totalidad del mundo. Es claro que hay cosas que no cambian porque no conviene, o al reves, les conviene a unos pocos.
Me corro un poco del eje y me animo a decir que si no conocen la historia de esta banda, regalenle unos minutitos al documental "A band called Death", porque es lo mejor que les va a pasar en el día (?) ok, puede que no, pero posta que es una historia que ni queriendola guionar para ficción hubieran podido.
En sintesis, cuenta sobre la vida de 3 hermanos afroamericanos de Detroit que formaron una banda, empezaron a componer, y sin saberlo le dieron forma a algo a lo que más tarde se le iba a pegar el sticker de Punk. Pero bueno, la macana es que fueron invisibles por adelantarse a su tiempo y recien después de varias décadas (casi de casualidad) sus canciones pudieron ver la lúz. Más allá del agrado o no con el género (particularmenteloamo), es una historia increible, que toma más color todavía cuando te enterás lo oculto que vive atrás de la banda, con todos esos tintes que podían existir en los 60/70, más siendo adolescente, marginado y negro. Tachame la doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario